Hoy os hablaré de otras técnicas de adivinación, utilizadas desde tiempo muy remotos, en las cuales se utilizaban animales.

Con la repentina fama que logro el pulpo Paul, en el mundial de futbol, muchas personas se han preguntado si esta técnica de adivinación donde un animal ayuda al humano a conocer su futuro es nueva, sin embargo esta técnica es muy antigua, y se ha empleado muchas veces como a continuación se describe;

Hipomancia.

Adivinación con base en los caballos, los antiguos celtas criaban equinos especiales en arboledas sagradas durante las procesiones sacras, los caballos seguían al carro guía y el futuro se predecía con su conducta.

Los anitguos germanos utilizaban un segundo método, mantenían caballos sagrados en algunos de sus templos, si al dejar el templo para llevar a los guerreros a la batalla, la pata delantera izquierda de la bestia era la primera en trasponer el umbral de los recintos sagrados, los guerreros se convencian de que no tendrían éxito y cancelaban el ataque sorpresa planeado.

Ololignomancia.

Estas predicciones estan basadas en los aullidos de perros, generalmente se consideraban que eran malos augurios.

Alectromancia.

Adivinación con gallos, se realizaban al aire libre, se formaba un círculo con pequeños trozos de papel, cada uno de los cuales llevaba una letra del alfabeto, se ponía un grano de maiz en cada letra, después se colocaba un gallo blanc en el centro del círculo, las letras que el ave picaba deletreaban el mensaje relacionado con el futuro del adivino, es una antiquísima forma de adivinación y un aspecto de la ornitomancia.

Critomancia.

Adivinación con comida.

En tiempos antiguos generalmente se le asociaba con la comida sobrante o quemada como ofrenda en los altares; los pasteles eran unos de los sacrificios favoritos, una vertiente moderna consiste en hornear objetos pequeños..( dedales, anillos, monedas de plata, nueces enteras…etc) dentro de pasteles o panqués o insertarlos en pure de papa. La persona a quien se le servía la pieza que contenía el amuleto determinaba su futuro según su significado tradicional.

Los anillos simbolizaban matrimonio, las nueces salud, la moneda de plata dinero, esta práctica data de al menos de 1778.

Espero os hayan gustado estas técnicas adivinatoriasm tan antiguas y no por eso menos curiosas.

Espero vuestra llamada, saludos a todos mis seguidores.

Categories: blog

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *